Nacional

Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje tras los Mundiales de relevos

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) confirmó la sanción a la velocista mexicana Yamile Herrera, luego de que diera positivo en un control antidopaje realizado durante los Mundiales de relevos celebrados el 2 de mayo en Gaborone, Botsuana.

Herrera, de 26 años, fue sometida a un análisis de orina tras participar en el relevo 4×100 mixto, donde se detectó la presencia de oxandrolona, una sustancia prohibida. La AIU notificó el resultado días después, y el 10 de junio la atleta admitió la violación a la normativa antidopaje.

Como consecuencia, Herrera cumplirá una sanción de tres años que comenzó a partir del 3 de junio de 2026. Además, todos sus resultados obtenidos desde el 2 de mayo han sido anulados.

La AIU aclaró que el Comité Nacional Antidopaje de México puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza.

Este caso subraya la importancia de mantener la integridad en el deporte y la responsabilidad individual, aspectos clave para preservar la confianza en las competencias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto