Nacional

AMOTAC levanta bloqueos tras diálogo con Secretaría de Gobernación

Después de varias horas de afectaciones en la circulación, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) decidieron retirar los bloqueos que mantenían en ocho estados del país.

Ernesto Flores, vicepresidente de AMOTAC en la zona del Valle de México, informó que la minuta de acuerdos y el mensaje del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ya fueron entregados a los agremiados.

Flores destacó que la organización estará atenta al cumplimiento de los compromisos pactados con la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, advirtió que, en caso de que estos acuerdos no se respeten, podrían retomar las movilizaciones en distintas carreteras del país.

Este tipo de negociaciones reflejan la importancia de mantener el orden y la autoridad estatal para garantizar la movilidad y la seguridad en las vías, aspectos fundamentales para el desarrollo económico y social. En un contexto donde la infraestructura de transporte, como el cablebús en Puebla, busca modernizar y facilitar el traslado de miles de personas, la estabilidad en las carreteras es clave para el progreso regional y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto