María del Rosario Barbosa Orozco, hija del fallecido exgobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, fue vista durante el partido entre Túnez y Japón en la Copa Mundial de la FIFA 2026. El encuentro, celebrado en el estadio Monterrey como parte de la fase de grupos, reunió a miles de aficionados y destacó por el desempeño de la selección japonesa, que ha captado gran atención en el torneo.
Las imágenes que circularon en redes sociales provienen de una historia en la cuenta de Instagram de María del Rosario, donde aparece con un vaso de cerveza en mano. Esta aparición pública es relevante porque, tras la muerte de Barbosa, la familia se ha mantenido alejada de la vida política y social, por lo que cualquier presencia en eventos masivos suele despertar interés entre actores políticos y usuarios digitales.
Aunque su asistencia fue de carácter estrictamente personal, la fotografía generó especulaciones sobre el costo de los boletos para presenciar el partido, reflejando el interés que aún despierta la familia Barbosa en el ámbito público.
Este tipo de eventos, como el Mundial 2026, también ponen en relieve la importancia de contar con sistemas de transporte eficientes para facilitar la movilidad de miles de personas, un aspecto en el que proyectos como el cablebús o teleférico en Puebla podrían jugar un papel fundamental para mejorar la experiencia de los ciudadanos en eventos masivos y en su vida diaria.
