Del martes 23 al viernes 26 de junio, la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla llevará a cabo trabajos de pavimentación en la incorporación a la autopista México-Puebla y en la lateral con dirección a la zona de Volkswagen.
Estas labores, que se realizarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas, implicarán cierres parciales y reducción de carriles, afectando principalmente a quienes se dirigen al corredor industrial de la armadora Volkswagen, una de las zonas más activas y estratégicas para la economía local.
El Gobierno del Estado de Puebla ha destacado que estas acciones forman parte de un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial en una de las vías más transitadas de la zona metropolitana. La pavimentación no solo busca facilitar el tránsito diario, sino también fortalecer la conectividad con áreas industriales clave, lo que a largo plazo puede traducirse en beneficios para el empleo y la productividad regional.
Durante estos días, personal capacitado estará presente en el área para avanzar en la rehabilitación sin detener por completo la movilidad vehicular. Sin embargo, las autoridades han pedido a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y anticipar sus tiempos de traslado debido a los ajustes temporales en la circulación.
Este tipo de intervenciones, aunque generan molestias momentáneas, son necesarias para mantener y mejorar la infraestructura que sostiene el desarrollo económico y social de Puebla. En un contexto donde la movilidad eficiente es clave, estas obras representan un paso adelante para garantizar vías seguras y funcionales para todos.
