Local

Detienen a falsificadores en Atlixco con 45 billetes falsos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco detuvo a un hombre y una mujer relacionados con la circulación de billetes falsos en establecimientos comerciales de la ciudad.

Los hechos se desencadenaron luego de que comerciantes reportaron el intento de pago con un billete de aparente denominación falsa. Tras recibir el reporte, los elementos de seguridad montaron un operativo de búsqueda que permitió localizar el vehículo señalado y realizar una inspección preventiva.

Durante la revisión, se encontraron 45 documentos con características similares a billetes de mil pesos mexicanos. Por ello, Jorge N. y Berenice N., ambos originarios de la Ciudad de México, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de falsificación de moneda.

Esta intervención, ocurrida recientemente en Atlixco, evitó que más establecimientos resultaran afectados, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la protección y tranquilidad de los atlixquenses.

En un contexto donde la seguridad y el orden son fundamentales para el desarrollo económico y social, acciones como esta refuerzan la confianza en las instituciones encargadas de mantener la ley y el respeto a la propiedad privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto