Nacional

Ley Seca en CDMX por partido México vs. Chequia: ¿dónde no habrá venta de alcohol?

El Gobierno de la Ciudad de México activará la Ley Seca el miércoles 24 de junio, con motivo del partido entre México y Chequia correspondiente al Grupo A del Mundial 2026. La medida estará vigente desde las 15:00 horas del miércoles hasta las 7:00 horas del jueves 25 de junio.

Esta suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones aplicará en el Perímetro A del Centro Histórico, que incluye la zona del FIFA Fan Fest en el Zócalo. Además, se extenderá a las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc, todas dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.

La decisión responde a la experiencia de los festejos tras la victoria de México contra Corea del Sur, que dejaron más de 40 toneladas de basura en Paseo de la Reforma y sus alrededores. César Cravioto, secretario de Gobierno, explicó el pasado viernes 19 de junio que la intención es que los aficionados disfruten el partido, pero sin caer en el consumo excesivo de alcohol que genera problemas.

Este tipo de medidas, aunque restrictivas, buscan mantener el orden y la seguridad en espacios públicos durante eventos masivos, un equilibrio necesario para que la celebración deportiva no afecte la convivencia ni el entorno urbano. Así, la Ley Seca se presenta como un mecanismo para cuidar la experiencia de todos los asistentes y preservar la imagen de la ciudad en un evento de gran relevancia internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto